Danspirenaica vuelve a sacar a bailar a Jaca el último fin de semana de julio. En la imagen, de archivo, la Banda de Música Santa Orosia durante un concierto en el Paseo de la Constitución.
Tras el éxito de su primera edición, Danspirenaika vuelve a Jaca para disfrutar del baile en el entorno natural de los Pirineos. Los días 29, 30 y 31 de julio se celebrarán cursos y talleres de baile. Estos encuentros se clausurarán con una serie de romerías que se celebrarán al aire libre en lugares tan emblemáticos de la ciudad como la catedral románica de San Pedro.
Este festival de danza tradicional está coordinado por AIKO Taldea, una escuela de música y danza tradicional que trabaja con el interés de fomentar y preservar la danza tradicional entre la sociedad. Tanto en los cursos y talleres como en las romerías, Danspirenaika contará con la colaboración de grupos locales como Miércoles de Cecina, la Banda Municipal Santa Orosia de Jaca, el Grupo Folklórico Alto Aragón y la compañía labortana Maritzuli Konpainia.
Los escenarios en los que se celebrará Danspirenaika serán el patio cubierto del colegio Escuelas Pías de Jaca, para los cursos; la Plaza Ripa, para los talleres y el baile del viernes; y el quiosco del Paseo de la Constitución para el baile del domingo. En caso de mal tiempo, las actividades exteriores se trasladarán al patio cubierto de las Escuelas Pías.
Para quienes quieren participar en los cursos o buscan alojamiento en Jaca, tanto el albergue de Escolapios como la Residencia Universitaria de la Universidad de Zaragoza en Jaca, abren sus puertas.
Para inscribirse en los cursos, es necesario ponerse en contacto por mail con aiko@aikotaldea.eus o por whatsapp al numero 634 423 539. Los cursos tienen un precio de 50 euros y se ha programado un precio especial para quienes se alojen en la residencia. Las plazas son limitadas.
29 de julio
30 de julio
31 de julio
© Aiko Taldea • 634 423 539 • aiko@aikotaldea.eus